domingo, 18 de diciembre de 2011

La Navidad: Tergiversaciones que inducen al error

La Verdad Bíblica Acerca de... La Navidad

Es notable que en la Biblia cristiana no se mencione un tiempo de CELEBRACION, llamado NAVIDAD, que celebra la mayoría de la gente del mundo que ama a Cristo. No obstante, millones de personas eligen esta fecha del año para intercambiar regalos, con motivo de celebrar la fecha del nacimiento del Señor Jesús. Durante años, millones de cristianos profesos han sido criados en la creencia de que el Señor Jesús nació el 25 de diciembre, pero la Biblia no dice absolutamente nada acerca de semejante idea. En el presente, la entrega de regalos se ha convertido en nada más que en un señuelo comercial, con el propósito de que la gente se desprenda de su dinero, todo en el nombre del Señor Jesucristo. Se supone que la entrega de regalos es una reminiscencia del regalo que dieron los "magos" que "vinieron del oriente", pero, cuando estudiamos el relato de la visita de esos magos, encontramos que ellos no fueron a visitar a Jesús a su nacimiento, sino probablemente 40 días después.
¿ES NECESARIO QUE SEPAMOS
LA FECHA DEL NACIMIENTO DE CRISTO?
La sencilla respuesta es no, no es necesario que sepamos la fecha del nacimiento del Señor Jesús, por cuanto no es de valor saberlo. Si el Padre hubiese pensado que nosotros deberíamos saber la fecha del nacimiento de su Hijo, se habría asegurado que se consignara en su palabra de verdad, en grandes caracteres. Pero no es así; no hay ni una sola palabra de eso en toda la Biblia. En la única ocasión en que se menciona la edad del niño Jesús (Lucas 2:42), no se indica ninguna fecha, y, por lo tanto, no podemos decir con certeza ni siquiera en qué año tenía 12 años de edad. Sin embargo, por ciertas pistas razonables, podemos suponer que tenía 12 años de edad en el año 8 de nuestra era, en la Pascua.
¿POR QUÉ NO SE CONOCE
LA FECHA DE SU NACIMIENTO?
La sencilla respuesta es que, no es en la fecha de su nacimiento que la gente ha de ser bendita, sino en su muerte, en su muerte expiatoria. A la gente se le invita a bautizarse en su muerte, entierro y resurrección, y es debido a la creencia, fe, y bautismo en su Nombre salvador, que el género humano puede salvarse de la muerte eterna. Este concepto está ampliamente demostrado en la muerte expiatoria de los corderos sin mancha o defecto que se efectuaba en el día de la Pascua cada año, el día 14 del primer mes.
El Padre estableció para los hijos de Israel en Egipto un medio de escape de una muerte cierta y permanente, por medio de rociar el dintel de la puerta de su vivienda con la sangre del cordero expiatorio. El ángel del Señor 'pasó de largo' ante las viviendas de aquellos que usaron esa sangre derramada del cordero para protegerse del ángel de la muerte. Todo este asunto de pasar de largo era una profecía de cosas que vendrían, por el cual hombres y mujeres podrían ser salvos de la muerte eterna por medio de relacionarse con el derramamiento de la sangre del sacrificio final, el cual había de ser el Señor Jesucristo.
¿PUDO HABER OCURRIDO ESTE
NACIMIENTO EL 25 DE DICIEMBRE?
Esta pregunta sólo se puede contestar con la Escritura, y nosotros, estimado lector, le afirmamos que los hechos que presenta la Biblia excluyen toda posibilidad de que el Señor Jesús haya nacido el 25 de diciembre. En cambio nos sentimos seguros de que el Señor Jesús no comenzó su ministerio hasta que tuvo como treinta años, por cuanto en Lucas 3:23 se dice: "Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años". Esto ocurrió al tiempo de su bautismo y, por lo tanto, el comienzo efectivo de su ministerio. Esto concuerda completamente con la tradición judía establecida en los primeros días de los hijos de Israel, cuando el Padre les instruyó de que los hombres NO podían servir en el Tabernáculo hasta que tuviesen treinta años de edad.
Sabemos que el ministerio de Cristo, que había de extenderse por más de 7 años, fue cortado "a la mitad de la semana" según la profecía de Daniel 9:26-27, o, en otras palabras, después de 3-1/2 años. Por lo tanto, DEBEMOS suponer que Jesús el Cristo tenía "como" 33-1/2 años de edad cuando murió en la cruz.
También sabemos que su crucifixión fue en el DIA 14 DEL PRIMER MES, lo que habría sido a fines de marzo o a principios de abril del año 29 de nuestra era. Entonces, la sencilla aritmética establece que no podría haber nacido en diciembre en absoluto, sino que nos lleva a creer que probablemente nació en alguna fecha entre el primero y el 15 del séptimo mes, en septiembre/octubre del año 4 antes de J.C.
¿POR QUÉ SE ELIGIÓ EL 25 DE DICIEMBRE?
Al considerar esta pregunta, uno tiene que tener presente que vino el tiempo en que Roma recibió a TODO ciudadano romano en la nueva Iglesia establecida por Constantino, alrededor del año 325 de nuestra era. Todo ciudadano de Roma automáticamente, al menos en teoría, se hizo cristiano y trajo consigo muchas de sus creencias paganas. Entre esas creencias estaba la adoración del 'dios sol' y era en el 25 de diciembre que los romanos celebraban la Fiesta Mitraica del dios sol (natalis solis invicti). Por lo tanto, se eligió este día de celebración como un día en el cual la iglesia de Roma celebraría el nacimiento del Señor Jesucristo, vinculando de este modo el día del nacimiento del Hijo de Dios con el dios sol, un acto absolutamente blasfemo, por el cual probablemente Roma sufrirá a manos de aquel cuyo día de nacimiento celebran en este día en particular.
Por lo tanto, fue de esta manera que Roma se hizo pagana, en un sentido, porque continuó celebrando un festival en un día que estaba vinculado a la tradición pagana. Muchos romanos simplemente continuaron celebrando la festividad del dios sol, en tanto que otros gradualmente incorporaron otra celebración, la del supuesto nacimiento del Hijo de Dios, una celebración que no se menciona en la Biblia y de este modo no se requiere de los cristianos en ninguna parte del mundo.
¿SE COMPLACE DIOS CON LA NAVIDAD?
Sabemos por las páginas de la Escritura que el Padre NO está en absoluto complacido de que los seres humanos adoren imágenes e ídolos u otros dioses, porque él demanda que se le reconozca a él como el UNICO DIOS. La celebración de la Navidad está enraizada en el paganismo y TODO cristiano debería evitarla, así como igualmente debería evitarse la adoración de María como la REINA DEL CIELO. Todas estas celebraciones son el producto del paganismo incorporado y mantenido en la Iglesia de Roma.
Al leer las palabras de este artículo, muchos dirán: '¿Qué importa en qué día celebremos la fecha del nacimiento del Señor Jesús?'. La respuesta es clara y sencilla. Si SU HERMANO DE SANGRE nació el primero de septiembre, ¿celebraría USTED el cumpleaños de él en un día de festival pagano en diciembre? La sencilla respuesta a una sencilla pregunta es: NO. ¿Por qué celebrar, entonces, la fecha del nacimiento del Salvador en un día que era un día de festival pagano y NO la fecha de su nacimiento en absoluto?

1 comentario:

  1. Buy hot sauce for your family - kirill-kondrashin
    괬즄드: 괬즄드: 사이트드트: 트드트트드线: 괬즄드: 사이트드티: 길뤌제: 웴렜하: 괬죭이라지노: 크있팀드를이: 팆싸로: 괡 크저괐: 길릁딄: 적하 즄드: 카지노 사이트 괬탈이카� kirill-kondrashin

    ResponderEliminar